TP 3 / Puesta en Escena

Parte Final:

Parte 1 / Propuesta de guion.

REF

Referente / X-Men primera generación / 2011 / Dir: Matthew Vaughn

“UNA VIDA”

Escena 1. – Interior – Habitación “Rococo”. Noche.

VIDA (26) Mujer caucásica. Se encuentra sentada en un sillón blanco ornamentado mientras organiza unas fichas de póker que contienen números del 1 al 10 acompañados de las palabras días, meses y años. Están dispuestas sobre una mesa circular que tiene dibujada la flor de la vida.

VIDA usa un vestido blanco con tonos pasteles de que van de los tonos celestes a los rosas. Tiene cabello negro, largo y peinado, recogido en la parte trasera dejando ver su cuello y con algunos mechones que caen a los costados contorneando su rostro, usa guantes blancos, labial rosado mate, leve rubor en las mejillas.

La habitación tiene un estilo victoriano con papel de colgadura ornamentada, un mueble sobre el que reposan 3 lámparas de mesa cada cual con una luz de temperatura de color diferente (cálido, neutro, frío) y sobre cada una de ellas hay una fotografía de un niño un adulto y un anciano de características similares.

MUERTE (50) Hombre caucásico. Entra a la habitación usando un traje elegante de color negro, zapatos negros en punta, camisa de cuello roja, bastón de madera en su mano derecha y un maletín de cuero negro en su mano derecha. Usa barba y bigote tipo van dike muy bien organizada y peinada.

MUERTE se sienta en un sillón negro mientras deja su bolso en el suelo. Deja el bastón en el respaldo del sillón. Se toma su tiempo mientras se organiza el saco. Mira fijamente a VIDA.

MUERTE (Sonriendo con gesto intrigante)

La espera vale la pena cuando el premio es grande.

VIDA se organiza con la mano derecha el cabello. Toma una de las fichas de uno de los montones que tiene organizado y la coloca en el centro de la flor de la vida dibujada en la mesa de póker mientras le devuelve la mirada desafiante y amigable. MUERTE se inclina hacía su derecha para tomar el maletín.

Se escucha el cierre del maletín de cuero que se abre. Saca tres juegos de cartas con tres colores de respaldo amarillo, blanco y celeste. Y las organiza sobre la mesa.

VIDA (Entusiasmada)

Ésta vez quiero que dure un poco más. ¡No me gusta la brevedad!

MUERTE suelta una risa más suelta con la cual sus hombros se desplazan de arriba abajo. VIDA se inclina hacia adelante. Se quita los guantes usando sus dedos índice y pulgar, tiene las uñas pintadas de color rojo. Agarra los guantes con la mano derecha. Se gira y coloca los guantes en el espaldar de su sillón. Se acomoda nuevamente como estaba.

Muerte

Aprendamos de ésta nueva vida.

Se apagan las tres luces de las lámparas de mesa. VIDA y MUERTE inician un juego de intercambio de cartas por fichas. VIDA suma sus fichas al centro de la mesa mientras MUERTE le presenta de a tres grupos de cartas que coloca sobre la mesa. Voltea la primera carta que tiene la foto de un niño recién nacido. VIDA coloca sobre la carta 7 fichas numeradas y acompañadas con un texto que dice día. MUERTE voltea la segunda carta que tiene un adolescente de entre 16 y 20 años. Coloca doce fichas más numeradas y acompañadas de textos que dicen “días” “meses”. Se enciende la primera lámpara que tiene luz cálida. MUERTE voltea la última carta que tiene la foto de un adulto de entre 26 y 28 años. VIDA coloca más cantidad de fichas sobre las imágenes que termina por cubrirlas en su totalidad. La segunda lámpara de luz neutra se enciende. MUERTE intenta reclamar el juego colocando una carta adicional cara abajo en la mesa. VIDA se coloca todas sus fichas de los “días”, “meses” y “años” sobre la mesa. La última lámpara de temperatura fría se enciende. MUERTE voltea la última carta que tiene la foto de un anciano en silla de ruedas.

VIDA (Sonríe irónicamente)

La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.

MUERTE con su mano derecha levanta el maletín. Arrastra su brazo barriendo la totalidad del contenido de la mesa en el oscuro interior del maletín dejando ver en su totalidad la flor de la vida que es lo único que se ve sobre el fondo verde de la mesa. MUERTE se levanta de su sillón. Toma el bastón con su mano izquierda. Se posa al lado de VIDA que aún se encuentra sentada. Se inclina y le da un beso en la cabeza con intensión paternal.

MUERTE (carismático)

Aún sos joven, trivial y momentánea.

MUERTE se retira de la habitación. Se apaga la lámpara de luz cálida. VIDA se gira y toma sus guantes. Se apaga la lámpara de luz neutra. Se coloca los guantes y mira a hacia los tres cuadros sobre las lámparas. Se apaga la tercera lámpara de luz fría.

BLACK OUT

Guion – Una vida

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s